Rescatando la Navidad
Resctando la Navidad
La navidad ha pasado a ser una celebración tradicional que en la mayoría de los casos tienen matices materialisticos y en los mejores de los casos promueve valores como la familia y la generosidad, algunos, haciendo un esfuerzo, mencionan a Jesus como la razón de la celebración, para solo dedicarle eso, “una mención” y quizá un pequeño tiempo para escuchar la historia del pesebre. La navidad es mucho mas que eso, es nuestra oración que esta serie de 3 enseñanzas nos lleve al corazón de Dios para descubrir Su mensaje de navidad y al hacerlo podamos “Rescatar la Navidad”
Tema 1. Navidad un Mensaje de Esperanza. 14 de Diciembre.
Isaias. 9:2 “2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”
Podemos confiar que en los situaciones mas difíciles que confrontemos Dios se manifestara y nos sacara adelante.
Tema 2. La razón de la celebración. 21 de Diciembre. Sevicio especial de Navidad
Texto. Lucas 2:8-14 8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:14 !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
La razón por la que Jesus nació fue salvar al mundo del pecado, en el corazon de Dios ¡somos la razón de la navidad.
Tema 3. Mas allá de la navidad. 28 de Diciembre.
Hebreos 10:9. “…y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último”
Un nuevo inicio es la oportunidad de poder ser mejor para Dios con la ventaja de la experiencia de nuestros errores y aciertos del pasado.