Serie Conexion con Dios

Información General Serie “Conexión con Dios”

Objetivo. Que se conozca que el corazón de la oración es una relación viva con Dios que transforma nuestras vidas, que nos conecta profundamente con nuestros amado Señor. Que nuestra relación con Dios sea fortalecida y nuestras vidas transformadas al entrar un más profundo entendimiento de nuestra conexión con Dios mediante la oración.

Texto Clave.  Salmo 5:1-3 Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Promo. Sabes que es importante, pero ¿realmente sabes cómo pude transformar tu vida y la de los que te rodean?

Temas.

Tema 1. Oracion: “Conexión con Dios”.

Objetivo. Que la congregación conozca los fundamentos de la oración como puente a una relación viva con Dios, y que al conocerlo den pasos a una vida de oración honesta, abierta y continua abriendo su corazón a escuchar la respuesta de Dios.

Texto Clave. Salmo 5:1-3 Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Tema 2. ¿Porque Dios no contestó mi Oración?

Objetivo. Que la audiencia conozca que Dios tiene parametros especificos para contestar oraciones y que al entenderlo, pidan considerando relaciones saludables, motivos adecuados, vidas entregadas, fe activa y por sobretodo la voluntad de Dios.

Texto Clave. 1 Pedro 3:7  De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbara las oraciones de ustedes.

Tema 3. A corazon Abierto. (Una Oración peligrosa)

Objetivo. Que la audiencia conozca que la oraciones no solo son por necesidades, pero nos conectamos con Dios para que nos transforme, que esa transformación viene al abrir nuestro corazón para que revele nuestros temores, descubra nuestros pecados y nos guie hacia su voluntad.

Texto Clave. Salmos 139:23,24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;  Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Tema 4. ¡Heme aqui Señor!

Objetivo. Que la audiencia aprenda que la oración no solo es para ver que Dios puede hacer por nosotros, pero para preguntarle a Dios que podemos hacer nosotros por El. Que conozcan cómo responde la gente al llamado de Dios a servir, y que tome pasos para clamar a Dios y decirle: Heme Aquí.

Texto Clave. Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”

Tema 5. Guerreando en Oración.

Objetivo. Que la audiencia conozca que la oración es un arma de guerra y autoridad espiritual, que conozca como emperala en intercesión por otros y en su vida misma al confrontar la realidad de que nuestra lucha no es contra carne ni sangre.

Texto Clave. Efesios 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Tema 6. La más importante oración.

Objetivo. Que la audiencia conozca que toda conexión con Dios real y viva empieza con una oración de reconocimiento de pecado y entrega al Señorío de Jesucristo y que al hacerlo haga esa oración de arrepentimiento.

Texto Clave. Lucas 18:13,14. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido