Serie Pobres por Tontos

“No me alcanza, no se donde se me fue todo el dinero, voy a necesitar trabajar más” son algunas de las cosas que hemos dicho alguna vez

Algunos no tienen para pagar las necesidades básicas por circunstancias que salen de su control, otros, otros nos les alcanza por…tontos. (Pantalla de la Serie)

Hemos tratado de obtener todas las finanzas que podamos, algunos lo han logrado y todavía "No les Alcanza" ¿Por que?

Porque, No solo es OBTENER es saber TENER.

Aprenderemos que muchas veces nos falta dinero por nuestro deseo insaciable de obtener mas, vivimos en una cultura que lo único que nos enseña es vivir para obtener y obtenerlo YA!!

Vivimos en una cultura que tiene mas de lo que alguna vez soñó tener y aun así no le alcanza por que no sabe ni disfrutar ni administra los recursos que Dios le da.

Esta serie nos dará un mejor camino y herramientas a la plenitud, a la satisfacción que tanto buscamos, a no solo obtener bienes pero saber tenerlos.

Tema 1. ¿Pobres o Ricos?

Texto Base. Pr. 13:7 “Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene”

De la percepción que tengas de tu situación económica dependen en mucho tus decisiones financieras que te llevaran a la prosperidad o la pobreza.

Ver la Predicacion en linea.

Tema 2. Persiguiendo el viento.

Texto Base. 1 Tim. 6:6-10 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”

"Perseguir plenitud en la obtención te bienes y economía, es una gran avenida para la pobreza"

Ver la predicacion en linea.

Tema 3. ¿La lista de deseos? (Fundamentos de un presupuesto)

Pr. 6:10,11. “Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante”

"La negligencia en la administración de tus finanzas es la cadena que te ata a la pobreza"

Ver la predicacion en linea.

Tema. 4. ¿Donde esta tu fe? (Cuando confiamos en la riquezas)

Proverbios 10:15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza.

Si pones tu confianza en el dinero este te controlara, pon tu confianza en Dios que es fiel y nunca te dejara.

Tema 5. Verdaderamente Ricos

Proverbios 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

Una mano cerrada no puede recibir más, es la mano abierta la que está lista para tomar mas.

Ver la predicacion en liena.

Tema 6. La Pobreza que Enriquece.

Texto Base. Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Un reconocimiento de nuestra condición sin Cristo es la puerta para las verdaderas riquezas.