Serie Entrega Absoluta


 

Objetivo. Que se de un entendimiento de que seguir a Cristo y cumplir su propósito para nuestra vida implica una Entrega Absoluta.

Punto Clave. Nunca podríamos tener una relación correcta con Dios, no podríamos ser transformados, no podríamos ser bendecidos sin una disposición a la Entrega Absoluta de nuestras vidas a Cristo.

Texto Base de la Serie. Mt. 16:24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”

Frase Memorable. Un discípulo de Cristo toma su cruz y le sigue.

Synopsis.

Si ha estado luchando una batalla espiritual y se siente en derrotado, es el momento de dejar de luchar en su fuerza, y entregarte en manos del rey de reyes. La verdad es que su salvación, su 'Entrega' inicial a Cristo, fue sólo el punto de partida. Usted nunca conocerá la verdadera alegría, la verdadera paz, el verdadero éxito, hasta que aprenda lo que significa vivir una vida totalmente entregada a Cristo, hasta no aprender  a decir continuamente "no" a sí mismo y "sí" a Dios. El decidir caminar en una entrega absoluta va a transformar su perspectiva, avivar el fuego de Dios en su corazón, causará una revolución en su vida, y le dará la victoria espiritual que ha buscado durante tanto tiempo.  Entrega Assoluta, La Serie.

 

Temas.

Tema 1. Vive para El.

Objetivo. Que la Audiencia camine en una constante actitud de entrega al Señorío de Jesucristo, que entienda que nuestra salvación es solo el punto de partida, que nuestro Cristianismo debería caracterizarse por nuestra entrega a la voluntad de Dios, en todo momento, todo lugar y con toda persona.

Punto Clave. Necesitas una Entrega total para vivir un cristianismo real.

Texto Clave. Mt. 16:24. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”

France Memorable. Tomo mi cruz y te sigo.

Tema 2. Entrega para Vencer.

Objetivo. Que la audiencia conozca que las áreas  de su vida que no están entregadas al Señorío de Cristo, son áreas que le darán un derecho legal al enemigo para robar sus bendiciones. destruir su vida y alejarlo de Dios, que al conocer esto se sienta movido a entregar y renunciar a toda area de su vida que pudiera estar dando un derecho legal al enemigo.

Texto Base. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Punto Clave. al no entregar áreas de nuestra vida a Dios, el enemigo gana ventaja sobre nosotros.



Tema 3. Entrega para tener paz.

Objetivo. Que la audiencia conozca que la ansiedad y stress en la mayoría de los casos vienen por siempre tratar de tener el control en todas las situaciones, que al conocer esto se sientan movidos a buscar la paz de Dios decidiendo confiar en él, entregándole el control de cada situación.

Texto Base.  1 Pedro. 5:6,7. “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”

Punto Clave. Nunca podrás vivir en paz si no estas dispuesto a confiar en Dios y dejar que El sea el que tiene el control de tu vida.

 

 

Tema 4. Entrega para producir Fruto.

Objetivo. Que la audiencia conozca que caminar en santidad es imposible sin la capacidad del Espíritu de Dios, que al entender esto sientan la necesidad de poner una actitud de entrega y una dependencia en la obra del Espíritu Santo en sus vidas.

Texto Base. Juan 12:24 "De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto." (Ro. 7:15-8:1,2)

Punto Clave. No podemos cumplir la voluntad de Dios en nuestra fuerza y capacidad, nosotros ponemos la actitud de entrega el Espíritu de Dios no lleva a vivir en santidad.

 

Tema 5. Entrega para ser de bendición.

Objetivo. Que la audiencia conozca que para llevar a cabo la encomienda de amar al prójimo necesitamos estar dispuestos a entregar nuestros recursos para el bien de otros, que al aprender esto se sientan llevados a ver su tiempo, dones y dinero, como recursos que Dios les da para ser de bendición, y tomen la decisión de usarlos con ese propósito.

Texto Clave. Lucas 10:25-37. Parabola del Buen Samaritano.

Punto Clave. Ser de bendición requiere una disposición a entregar e invertir lo nuestro con los demás, para invitar debemos de invertir.

 

Tema 6. Perdiendo para Ganar. ( el que pierda su vida la ganará  y el...)

Objetivo. Que la audiencia conozca que tratar de ganar todo lo que este mundo ofrece no le dará una verdadera plenitud aquí en la tierra y le dejará con incertidumbre  de su eternidad, que se sientan motivados y redargüidos para hacer de Cristo su razón de existir.

Texto Clave. Mt. 16:21-26. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Punto Clave.  ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?